Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Solidaridad

Porcuna instala un corazón solidario

La iniciativa surge del Ayuntamiento de Porcuna tras la sugerencia de algunos vecinos

Porcuna instala un corazón solidario / Ayuntamiento de Porcuna

Porcuna

Porcuna hace gala de su compromiso con los demás instalando un corazón solidario en pleno centro. La iniciativa surge del Ayuntamiento de Porcuna tras la sugerencia de unos vecinos de la localidad. Se ha encargado un enorme corazón de hierro para albergar los tapones de plástico que tan necesarios son para multitud de causas solidarias.

La idea del “corazón solidario” surge en 2016 en la isla de Tenerife. Una niña de siete años llamada Nerea Afonso pide a su padre, un famoso herrero tinerfeño, que forjara una gran escultura para guardar las tapas que sirven para ayudar a personas que pasan un mal momento en sus vidas. Juntos decidieron darle forma de un gran corazón de acero bajo el nombre de “ConcienciaT”. Desde aquel año son numerosos los municipios a lo largo de la geografía española los que se han sumado a esta bonita iniciativa.

Porcuna instala un corazón solidario / Ayuntamiento de Porcuna

En el caso de Porcuna, cabe destacar que se trata de una localidad muy solidaria, volcada en ayudar al prójimo. Prueba de ello son los diferentes actos solidarios que se realizan a lo largo del año: la Fiesta de la Solidaridad, el Cocido Solidario o la Gala Solidaria que este año contará con su octava edición, o la multitud de eventos que desde diferentes colectivos se llevaron a cabo para ayudar a la pequeña Nayra.

Desde este momento todas las personas que deseen colaborar en una buena causa pueden depositar sus tapones en el corazón y así hacer más fácil las adversidades de los que más lo necesitan. El Ayuntamiento se hará cargo de su recogida y almacenamiento a la espera de ser requeridos por alguna causa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00