Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Primarias PSPV

La candidata Eva Montesinos presenta sus apoyos 24 horas después de abrirse el plazo de recogida de avales

La candidatura de José Asensi esperará a la última jornada para presentarlos, el 13 de noviembre, mientras que la de Andrés García aún no ha decidido la fecha para hacerlo

La candidata Eva Montesinos presentando sus avales ante el Secretario de Organización local, Pedro Ródenas / Cadena SER

Alicante

Continúa el proceso de primarias en el PSOE alicantino. La candidata Eva Montesinos ha presentado los avales necesarios para formalizar su candidatura solo 24 horas después de que se abriera el plazo para la recogida de los mismos.

La actual portavoz municipal socialista ha logrado reunir el doble de los avales necesarios. En concreto presentará 104 apoyos, que es el número máximo que se permite presentar según la reglamentación de estas primarias.

Montesinos se muestra satisfecha por el respaldo de los militantes para lograr un proyecto, dice, abierto a todos y que devuelva el protagonismo político a los ciudadanos.

Eva Montesinos: "Esta tarde presentaremos los avales y estoy muy ilusionada por el apoyo recibido"

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000097772/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, fuentes de la candidatura de José Asensi aseguran que se esperará hasta la última jornada para presentarlos, el próximo 13 de noviembre, mientras que la de Andrés García aún no ha decidido la fecha concreta para hacerlo.

Sin exclusiones

Precisamente, el independiente Andrés García Trillo, que cuenta con el apoyo de la dirección local, ha asegurado, en los micrófonos de Hoy por Hoy Alicante, que sigue confiando en poder lograr un consenso con el resto de candidaturas. Anuncia que no excluirá a nadie por pensar diferente, siempre y cuando venga a sumar.

Respecto de las dudas de otro de los candidatos, el "sanchista" José Asensi, sobre si cumple o no con los valores socialistas, le anima García Trillo a que plantee está cuestión donde considere para evitar que se pueda poner en duda su legitimidad, si finalmente resulta vencedor en este proceso.

Andrés García Trillo: "Reúno los valores socialistas pero si no lo creen que lo denuncien para que no queden dudas"

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000097770/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00