Política
Presupuestos Diputaciones

La Diputación presenta un presupuesto de 143 millones para 2019

La proximidad de los comicios puede influir en los apoyos que reciban las últimas cuentas de Javier Moliner

Diputación Provincial de Castellón

Castellón

La Diputación de Castellón ha presentado esta mañana un presupuesto de 143 millones de euros para el año 2019. Unas cuentas que suponen un incremento de 27 millones desde el año 2012, cuando Javier Moliner asumió la presidencia del gobierno provincial. El presupuesto será el último de la legislatura, pero Moliner confía en el apoyo de los partidos de la oposición.

En el año 2012, cuando Moliner entró a gobernar la Diputación, el presupuesto fue de 116 millones de euros y la deuda era de 140. Según el presidente, en estos años el gobierno ha dado la vuelta a las cifras, reduciendo a cero la deuda con los bancos, reduciendo considerablemente la partida destinada a personal y aumentando las inversiones. Moliner ha explicado también que el próximo 2 de enero, los Ayuntamientos recibirán las transferencias que les corresponden de la Diputación.

Según el presidente provincial, el presupuesto no busca rentabilidad electoral y confía en el apoyo del resto de partidos de la oposición, pese a la proximidad de las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2019.

Las cuentas provinciales contemplan un 36% del presupuesto en inversiones directas en los municipios de la provincia.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00