Economia y negocios
Accidentes marítimos

Un ferri de Armas choca contra una pontona y tres personas caen al agua

Aunque la investigación está en curso para determinar las causas del accidente, fuentes de la Naviera Armas aseguran que el capitán se topó con restos de una embarcación semihundida, una pontona, que el radar no fue capaz de detectar al medir menos de dos metros.

Cadena SER

Las Palmas de Gran Canaria

Sobre las 16.35 de esta tarde un fast ferry "Alborán" de la Naviera Armas, que hacía la ruta Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, chocaba a nuevo kilómetros de Bañaderos con los restos de una pontona. Los tres tripulantes de la misma, que ya estaban en el mar, fueron rescatados por Salvamento Marítimo, que movilizó el Helimer y una embarcación que consiguió rescatar y trasladar a los náufragos hasta la helisuperficie del Hospital Doctor Negrín.

Un ferri de Armas choca con otro barco y tres personas caen al agua

Según el el Centro Cordinador de Seguridad y Emergencias 112 a la SER, el ferri de Armas solicitó asistencia, ya que algunos pasajeros presentaban crisis de ansiedad, aunque finalmente solo tuvo que ser atendida una mujer. De los tres trasladados tras rescatarlos del agua, solo uno, un varón de 40 años presenta una herida leve en una pierna. 

Aunque la investigación está en curso para determinar las causas del accidente, fuentes de la Naviera Armas aseguran que el capitán se topó con restos de una embarcación semihundida, una pontona, que el radar no fue capaz de detectar al medir menos de dos metros. El portavoz de la compañía, Manuel Vidal, asevera que durante las maniobras que realizó el capitán del ferry para intentar poner a salvo al pasaje y a los naufrágos, que ya estaban en el mar, se produjo una colisión con un contenedor.

Según Armas, Salvamento Marítimo indicó al capitán del buque “Alborán” que regresase al puerto de partida, dado que transportaba unos 150 pasajeros y tenía espacios inundados. Momento en el que ya se había puesto en marcha un dispositivo de rescate de los tres tripulantes y su traslado al hospital Doctor Negrín, de la capital grancanaria.

El catamarán “Alborán” atracó por sus propios medios en el puerto de Las Palmas, sin que ninguno de los pasajeros y tripulantes que se encontraban a bordo hayan sufrido daño alguno, como tampoco los vehículos. Los buzos están inspeccionando el casco para determinar el alcance de la avería en los espacios afectados, lo que precisará de la inmovilización del buque y su varada en ASTICAN.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00