Ocio y cultura
Cultura

L'Escorxador celebra su décimo aniversario rindiendo homenaje a los artistas ilicitanos

La concejalía de Cultura ha resaltado la evolución del centro en los últimos años

Radio Elche Cadena SER

Elche

El Centro Cultural l'Escorxador cumple diez años desde que el 8 de noviembre de 2008 comenzase su andadura. Durante el acto de presentación de las actividades organizadas con motivo del décimo aniversario, se ha destacado la labor de los artistas, compañías, asociaciones y festivales vinculados a l'Escorxador y con la cultura ilicitana.

El director del centro cultural, José Luis Mas, ha asegurado sentirse "muy orgulloso del producto cultural ilicitano" del que participan numerosos artistas que "hacen fácil lo difícil". A estas palabras se sumaba también la concejala de Cultura, Patricia Maciá, que, además, reconocía la labor de los técnicos y la dirección de l'Escorxador.

Asimismo, los presentes han destacado la evolución del centro. El alcalde de Elche, Carlos González, ha puesto en valor la mejora de los datos de visitantes registrados en los últimos años "después de una etapa de estancamiento". Maciá, por su parte, ha explicado que en los últimos años se ha dado un vuelco a l'Escorxador registrando más de 30.000 visitas. Además, la concejala de Cultura ha recordado que se ha recuperado la terraza, se ha impulsado un compromiso con la igualdad y se han duplicado las residencias artísticas. Al mismo tiempo, se está trabajando para la creación de la Oficina del Artista (ODA) para principios de 2019 desde la que se facilitará información a las entidades artísticas sobre la distribución, gestión cultural, materiales de las distintas disciplinas, club de lectura o acceso a ordenadores.

Algunos de los artistas y compañías ilicitanas han estado presentes durante el acto. La concejalía y la dirección del centro han querido materializar el homenaje colocando unas placas con sus nombres en las butacas de la primera fila de la sala Lanau.

La concejala de Cultura ha aprovechado la ocasión para adelantar la programación que se ha diseñado para celebrar el décimo aniversario de l'Escorxador. Mañana viernes a las 20 horas se inaugura la exposición "Arte y juego" donde se podrán ver las reinterpretaciones del logo del centro por parte de los alumnos del taller "Con mi papá, con mi mamá". Ya por la noche, a las 21 horas, se podrá ver el espectáculo Pélvico de la compañía OtraDanza. El sábado se celebrará en la terraza de l'Escorxador La Fiesta X aniversario con la música de Estaban&Manuel, Anibal Gómez o PutoChinoMaricón, con entrada gratuita. El 11 de noviembre, Talleralia realizará el teatro familiar Momo a las 12 y a las 18 horas. Posteriormente, los días 17 y 18 de noviembre se llevará a cabo el taller de danza contemporánea, Danseu-vos, que tiene ya las plazas agotadas. Finalmente, Maga actuará en concierto acústico el 17 de noviembre a las 22 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00