Sociedad
Educación

Educación exige celeridad a la Conselleria con el IES de Torrellano

La concejala reclama a la Conselleria que "al margen de los anuncios tienen que contar los hechos"

Radio Elche Cadena SER

Elche

Las madres y los padres del IES de Torrellano continúan con las movilizaciones en señal de protesta al comprobar que, pese a los anuncios de la Conselleria de Educación, el muro del instituto sigue sin repararse.

La responsable municipal del área, Patricia Maciá, ha aclarado que al conocer las últimas concentraciones en el centro, se puso en contacto con los padres para conocer con detalle sus reclamaciones. Seguidamente, Maciá se comunicó con la Conselleria para saber en qué punto se encuentran los trámites para realizar las obras en el centro. Según le trasladaron, las actuaciones en la fachada del instituto se encuentran en Intervención. La Conselleria le aseguró a la concejala que "darían un empujón" para que se realizasen lo antes posible.

Maciá ha explicado que también han pedido celeridad para que se inicie el expediente de licitación de las obras de remodelación del colegio La Paz de Torrellano. La concejala ha recordado que es un centro con muchos barracones.

La concejala ha pedido a la Conselleria que tenga en cuenta Elche. Maciá ha asegurado que entiende a los padres y madres después de que desde el gobierno valenciano se den plazos que no se cumplen. Ha insistido en que "al margen de los anuncios tienen que contar los hechos" por lo que exigen que las obras empiecen cuanto antes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00