Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Actualidad

El PSOE presenta su candidatura convencido de ser la "única garantía para el crecimiento de Huelva"

Partido Popular ha acusado a la Junta de hacer "chapuzas" en las infraestructuras. Andalante Andalucía se ha comprometido con la defensa de las pensiones públicas

Cadena ser

Huelva

El PSOE ha escogido el escenario del Paseo de la Ría, con el Muelle Cargadero mineral de fondo, para presentar la candidatura socialista de Huelva al parlamento de Andalucía.

Una candidatura encabezada el portavoz del grupo parlamentario socialista, Mario Jiménez, y que tiene como número dos a la parlamentaria por Huelva, María Márquez y al consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, en el tercer puesto, este último en la voluntad de la presidenta de la Junta de situar a sus consejeros en las listas a los comicios del dos de diciembre.

Mario Jiménez se ha mostrado convencido de las posibilidades del PSOE de superar o renovar el resultado obtenido en las pasadas elecciones autonómicas de 2015, en las que los socialistas obtuvieron 6 diputados, frente a los 3 del PP y uno para Podemos y otro para Ciudadanos. Más allá de las cifras, Mario Jiménez, subraya que el PSOE tiene con Huelva una complicidad fraguada de años. Con todo, se van a seguir dejando la piel en estas elecciones.Ignacio Caraballo, en calidad de secretario provincial del partido, ha sacado pecho de la lista que se ha confeccionado con el respaldo de cientos de militantes, paritaria y que es fiel reflejo del sentir de todas las comarcas de Huelva. Es la mejor candidatura que sale a ganar porque es la única garantía de futuro que tiene Huelva. La sanidad, los servicios sociales, la educación pública y las potenciadades de los sectores económicos de Huelva serán apuestas del PSOE.

El PP se ha ido esta mañana a la entrada del Puente Sifón, en cuyo entorno la Junta ejecuta obras de mejora en los accesos al puente del Odiel, para escenificar lo que, a su juicio, es una inversión "chapuza" del PSOE y del Gobierno de Susana Díaz en materia de infraestructuras. La candidata número uno al parlamento, Loles López, ha recordado que de los tres puentes que prometió Chaves con una inversión de 265 millones de euros se ha quedado reducido a una rotonda parcheada de 800 mil euros, que sólo alejará los atascos unos cuantos metros. Y ha ligado la dirigente popular la falta de inversión en Huelva con el supuesto desvío de dinero de las obras del PFEA. Loles López sostiene que otro ejemplo de ninguneo son las obras de la A-483 de Almonte a Matalascañas, algo que requeriría un desdoble y los accesos a las playas por la A-49.

Adelante Andalucía ha hecho hoy una defensa de las pensiones públicas recordando que, gracias al impulso de su formación en el Congreso de los Diputados, se ha podido llegar a un acuerdo con el gobierno de Pedro Sánchez para lograr 704.000.000 de subida de pensiones, 384.000.000 de subida en las no contributivas, de los que 80.000.000 son para Andalucía. La coalición ha comparecido frente a la sede de la delegación de Economía y Hacienda, escenario de las protestas de los pensionistas. Rafael Paladini, activista y portavoz de la plataforma en defensa de las pensiones públicas y María de Gracia González, candidata.

La situación de los pensionistas de Andalucía y, por tanto, de Huelva es más precaria que a nivel nacional. Cobran un 10% menos de pensión y la brecha de género es mayor. el 37% de los pensionistas andaluces vive por debajo del umbral de la pobreza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00