Sociedad
Sucesos

Fallece un operario de 52 años mientras revisaba un ascensor en Huelva

Los servicios de emergencia lo encontraron aún con vida y trataron de reanimarlo durante más de 20 minutos sin éxito

Emergencias Sanitarias atendiendo el accidente laboral / Cadena SER

Huelva

La jornada de este jueves se ha teñido de nuevo de negro con un nuevo accidente laboral mortal en la capital. Un operario del servicio de mantenimiento de ascensores ha fallecido esta mañana asfixiado tras quedar atrapado en el hueco de un ascensor. Los servicios de emergencia lo encontraron aún con vida y trataron de reanimarlo durante más de 20 minutos sin éxito. El suceso ha ocurrido pasadas las 10 de la mañana en la calle Rico. Con esta nueva víctima laboral ya son 11 este año en Huelva según UGT. 

El fallecido estaba procediendo, junto a un compañero técnico de 27 años que tuvo que ser atendido con un fuerte ataque de ansiedad, a la revisión rutinaria de uno de los dos ascensores del edificio. En concreto se trataba del que subía únicamente hasta la primera planta para acceder a una clínica sanitaria. Por motivos que se desconocen el ascensor se activó cuando el hombre de 52 años y vecino de Huelva se encontraba en el techo del elevador, quedando aprisionado. 

Alejandro, hermano del técnico que ha resultado herido y que cuenta con unos dos años de experiencia en la empresa, ha explicado que el ascensor se activó y subió hasta el techo. El fallecido dejó entonces de hablar con el técnico, y fue cuando éste se asustó y avisó a los servicios de emergencia. 

El sindicato UGT ha trasladado el pésame a la familia y mañana se volverá concentrar al mediodía en señal de protesta y pidiendo más recursos para que la inspección de trabajo pueda vigilar mejor la seguridad en los centros de trabajo. Con ésta nueva víctima ya son 11 en lo que llevamos de año en Huelva.

Santiago González Sarrión

Santiago González Sarrión

Te cuenta todo lo que pasa en la provincia de Huelva a partir de las 14,15 en el 98.1 de la FM o radiohuelva.es....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00