Sociedad
Temporales

Ayudas para caminos afectados por el temporal

La Junta de Andalucía anuncia que hasta once municipios podrán acogerse a esta opción tras las recientes riadas

Estado en el que quedó Beas de Segura, tras el temporal en septiembre / Teresa Mellina

Jaén

Habrá ayudas de la Junta para el arreglo de caminos dañados por los últimos temporales. Serán 11 municipios los que puedan beneficiarse, según concretaba este miércoles por la tarde Rodrigo Sánchez Haro, consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, durante una visita a Beas de Segura. En esta localidad pudo conocer los destrozos que se han producido en esta zona por los últimos temporales.

El representante del Gobierno andaluz ha recordado que el martes pasado se aprobó en Consejo de Gobierno el decreto ley para la financiación extraordinaria de arreglos y obras de emergencia en caminos de acceso a zonas agrícolas y ganaderas que han resultado dañadas por fenómenos meteorológicos adversos, desastres naturales y otras catástrofes acaecidas en Andalucía en los últimos tres meses.

Son 20 millones de euros para toda la comunidad autónoma y a estas ayudas pueden acogerse Alcalá la Real, Alcaudete, Beas de Segura, Cabra del Santo Cristo, Castellar, Huelma, Jódar, Peal de Becerro, Úbeda, Villacarrillo y Villanueva del Arzobispo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00