Sociedad
Turismo

Los turistas dan a Jaén la mejor nota de toda Andalucía

Según los datos de la Junta, los visitantes valoran nuestra provincia con un 8,8 de media tras las visitas contabilizadas en el tercer trimestre de este año

Un grupo de turistas durante su visita a Úbeda. / Bonoturistico.com

Jaén

Los turistas que visitaron algún punto de la provincia de Jaén durante el tercer trimestre de 2018 (julio, agosto y septiembre), concedieron a la provincia un 8,8 de nota, la más valorada de Andalucía, según los resultados de la Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía que realiza el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía que acaban de publicarse.

Jaén obtiene así la mejor nota de Andalucía seguida de Córdoba, con un 8,7 y por encima de la media andaluza, que es de un 8,2. La provincia que peor valoran los turistas es Cádiz, que llega al notable con un 7,6.

Entre los aspectos mejor valorados por los turistas que llegan a nuestra provincia está la asistencia sanitaria y la calidad de la oferta turística en Paisajes y Parques Naturales. También es de sobresaliente la opinión que los visitantes dan sobre el alquiler de coches y los trenes de la provincia.

Gasto diario

Esta encuesta también revela el gasto medio diario del turista durante su estancia en la provincia. En Jaén, concretamente el gasto es de 77,8 euros diarios, una cifra también muy superior a los 65,7 euros de media andaluza y que lleva a nuestra provincia a ser la zona de Andalucía donde más gastan los turistas en un día de visita y estancia.

En el lado negativo, Jaén está a la cola en estancias medias por provincia. Frente a los 12,2 días que los turistas pasan en Huelva  o los 10,3 de media de Andalucía, en Jaén solo permanecieron durante 3 días de media en el tercer trimestre del año 2018. 

Todas estas cifras se contabilizan entre los 217.530 turistas que llegaron a Jaén en este trimestre del año, un 2% más que en el mismo periodo del año pasado.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00