Sociedad
Arte flamenco

El arte flamenco llegará a 14 localidades de la provincia

El Circuito Flamenco Provincial llega a su XIX edición con 16 actuaciones

Presentación de la XIX edición del Circuito Provincial de Flamenco. / Radio Jaén

Jaén

El Circuito Provincial de Flamenco llega a su XIX edición visitando 14 localidades diferentes de la provincia de Jaén. Se trata de una iniciativa que ofrecerá conciertos abiertos al público y gratuitos en colaboración con las peñas flamencas de diferentes localidades.

El diputado provincial de Cultura, Juan Ángel Pérez, relata que desde sus inicios en el año 1997, la institución "siempre ha colaborado para llevar al flamenco hasta el último rincón de la provincia y enumera las localidades que contarán con conciertos".

El presidente de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Jaén, Francisco Viedma, ha destacado durante la presentación, que los jóvenes "son los principales protagonistas en esta actividad, que contará con un prometedor elenco de cantaores y cantaoras".

Este año, el circuito rendirá homenaje a Juan Pérez Sánchez, conocido como Canalejas de Puerto Real, un artista que siempre estuvo muy ligado a Jaén.

Viedma ha explicado que en la provincia "existe alrededor de medio centenar de peñas flamencas federadas que trabajan para distribuir el arte flamenco como una muestra del arte andaluz".

El circuito arrancará el próximo sábado en la Peña flamenca de Jaén y concluirá el 29 de diciembre en Sabiote.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00