Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad
Sanidad

Los médicos de Atención Primaria inician protestas para reclamar más tiempo por paciente

Radio Jerez

Jerez de la Frontera

Médicos de atención primaria han protagonizado este mediodía una protesta a las puertas del centro de salud de San Benito en Jerez para exigir al Servicio Andaluz de Salud (SAS) más medios para atender a los pacientes. Esta es la primera de las protestas que ha convocado este sindicato médico antes de una jornada de huelga anunciada para el próximo 27 de noviembre en toda Andalucía.

Los facultativos denuncian que además de medios materiales es “insostenible” el elevado número de pacientes que tienen que atender a diario en sus centros de salud ya que las plantillas están muy mermadas. Por ello, piden que se respete un tiempo por paciente de al menos 10 minutos. También reclaman desde el Sindicato Médico una equiparación salarial con respecto a los médicos de otras comunidades autónomas.

No ha atendido a este medio el portavoz del sindicato médico de Jerez, sí el presidente del Sindicato Médico en Andalucía, Rafael Carrasco.

Rafael Carrasco, presidente del Sindicato Médico de Andalucía

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1541681627_669340/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00