Fútbol
CULTURAL

Las rodillas de Antonio y Eneko ocupan y preocupan

Son los dos jugadores que más dudoso tienen su concurso en el Cultural-Fuenlabrada del domingo en el Reino de León

Antonio Martínez está viendo truncado su gran momento de forma / Radio León

León

La plaga de bajas que asoló a la Cultural en el inicio de la semana se va acortando y concretando en las dolencias que más inquietan y que tienen relación con el estado de las rodillas de Antonio Martínez y Eneko Capilla. El escueto parte médico remitido por el club, y que llega más de una semana después de detectarse el problema, hace referencia a "una dolencia en la zona relativa a la rodilla derecha. Ambos futbolistas vienen realizando trabajo específico, individualizado con respecto al grupo, con el equipo de fisioterapia readaptación a la espera de su recuperación". No se marca un tiempo de baja por lo que los dos centrocampistas son seria duda para el choque del domingo contra el Fuenlabrada, el duelo de la jornada.

En el interior de la casa blanca preocupa especialmente el estado de Antonio Martínez, jugador con antecedentes clínicos en las rodillas. En la contraria a la ahora afectada fue intervenido años atrás y en el trancurso de su primera campaña en la Cultural estuvo de baja un tiempo prolongado a causa de una lesión en la meseta tibial de dicha pierna. El capitán ha pasado diversas pruebas y está dispuesto a ponerse a forzar para tener más certezas acerca de cómo se encuentra realmente la rodilla, que le obligó a parar tras el partido de hace dos semanas ante el Internacional.

Iván González es el último inquilino de la enfermería por la que han pasado numerosos jugadores en los últimos días. Aunque el central está sancionado para la próxima jornada, no se ejercita con sus compañeros al sufrir un esguince de tobillo de grado II en una acción del partido ante el Celta B, a pesar de lo cual el madrileño aguantó los noventa minutos. González y los fisios ya piensan en el derbi ante la Ponferradina.

En el lado positivo está la óptima recuperación de Unai Albizua y Josep Señé. El zaguero hace tiempo que está fuera de combate por sus problemas musculares (jugó por última vez en el campo del Unionistas), mientras que Señé sufrió ante el Valladolid B una elongación en el recto anterior. Ambos entrenan con normalidad y estarán a disposición de Víctor Cea, que también podrá contrar con Yeray, Aridane y Vicente Romero, igualmente entre algodones. El propio Romero confirmó ante la prensa que su salida del campo en los dos últimos partidos nada tiene que ver con la lesión de la rodilla de agosto y sí con la fatiga muscular. El canario analizó al CF Fuenlabrada y restó trascendencia a los partidos en los que el equipo leonés aspira a asomarse a la cabeza de la tabla clasificatoria.

Vicente Romero analiza la actualidad de la Cultural (8/11/2018)

02:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1541702842_460958/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00