Economia y negocios

Empleados de Cemex y el Govern trabajarán en una alternativa al ERE

La reunión tendrá lugar la semana que viene, a pesar de que la empresa mantiene que en enero cerrará la fábrica

Cadena Ser

Palma de Mallorca

Trabajadores de Cemex y Govern se reunirán la semana que viene para empezar a trabajar en una propuesta alternativa al ERE para presentarla a la compañía y evitar el despido de todos los trabajadores de la planta en Lloseta. La compañía mantiene que el cierre de la fábrica será una realidad en enero pero está abierta a buscar una alternativa.

El presidente del Comité de Empresa, Vicenç Villalonga, explica que están a la espera de algún cambio de planteamiento por parte de la compañía aunque tiene pocas esperanzas. De momento, lo único que saben a ciencia cierta es que la empresa quiere cerrar la fábrica en enero y se trata ahora de presentar alternativas y opciones viables a la compañía para que la factoría pueda seguir funcionando.

La semana que viene empezarán a trabajar en esa propuesta junto con la directora general de Trabajo, Isabel Castro. Una alternativa que podría pasar por la reconversión de la fábrica para seguir trabajando aunque sea en otro sector. Algo complicado, reconoce Villalonga, por la especialización del personal pero no imposible. La empresa y los trabajadores se han dado 45 días de plazo para negociar una salida al conflicto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00