Sociedad

"Si no hay puerto, a Portmán habría que cambiarle el nombre"

Cadena SER

Murcia

El Gobierno de España muestra su compromiso de que las obras de regeneración de la bahía estarán terminadas en el plazo previsto.

Las obras de la regeneración de Portmán (La Unión) siguen su curso. Actualmente se está haciendo la tercera balsa de secado y se está construyendo la cinta transportadora. En la comisión de seguimiento de estas obras, reunida en Murcia, la directora general de la Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Ana María Oñoro, ha mostrado el compromiso del ministerio en terminar las obras en el plazo previsto (antes de 2021) y con las máximas garantías.

Los vecinos piden que las obras se hagan con las máximas garantías medioambientales, las menores molestias y sobre todo que haya una mayor sincronización entre las administraciones para que se cumpla el proyecto completo y se haga el puerto deportivo. Pedro y Daniel, representantes de los vecinos dicen que si no hay puerto habría que cambiarle el nombre a la localidad y ya no podría ser Portman, 'Portus Magnus'.

El consejero de Fomento, Patricio Valverde dice que están trabajando en la elaboración del proyecto del puerto, y que se podrían solapar los trabajos como piden los vecinos, aunque para ello van a pedir a la directora general de Sostenibilidad la cesión de la balsa 3, del uso del suelo y de la cinta transportadora.

El delegado del gobierno, Diego Conesa, señala que estos años ha faltado transparencia y anuncia que se reunirá con los grupos políticos para que no hablen de oído, y con los vecinos para que sepan lo que se está haciendo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00