Sociedad
Guardia Civil

Detenidos los presuntos responsables de al menos 25 robos con fuerza

Sustraían vehículos estacionados en la vía pública y, con ellos, cometían alunizajes en naves y establecimientos, donde posteriormente sustraían los objetos de valor

Los detenidos han pasado a disposición judicial en XInzo / Google Maps

Ourense

Cuatro hombres han sido detenidos, entre los días 5 y 6 de noviembre, en el marco de la 'Operación Borne OU', por sustraer vehículos y cometer robos con fuerza en naves y establecimientos de varias localidades de la provincia de Ourense.

Los detenidos tienen entre 23 y 53 años, y estarían implicados en al menos 25 delitos registrados en el mes de octubre, mayoritariamente robos con fuerza en establecimientos y naves y hurtos, ocurridos en las localidades de Allariz, Trasmiras y Xinzo de Limia, principalmente.

El modus operandi de los ahora detenidos consistía supuestamente en sustraer vehículos estacionados en la vía pública y, con ellos, cometer alunizajes en naves y establecimientos, donde posteriormente sustraían objetos de diverso valor.

La Guardia Civil apunta que el grupo también estaba especializado en robos con fuerza en el interior del vehículo, donde no solo sustraían objetos, sino que también cogían las baterías de los mismos para posteriormente venderlas en diferentes establecimientos. En varias noches llegaron a cometer entre cinco y seis robos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00