Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Maltrato infantil

Policía Nacional detiene en Palencia al padrastro de un niño de 10 años por maltrato

El detenido, que admitió los hechos en Comisaría, carece de antecedentes policiales

Getty Images

Palencia

Agentes de la Policía Nacional de Palencia han detenido a un varón de 27 años de edad, de nacionalidad paraguaya, vecino de la ciudad, como presunto autor de un delito de violencia doméstica a un menor.

El centro educativo en el que cursa estudios el menor, de diez años, comunicó a la Policía los hechos tras ser alertado por un familiar del niño, quien observó unos hematomas en la parte posterior de las piernas del menor, lesiones éstas de las que había sido atendido en un centro de salud. La detención se llevó a cabo al constatarse que las lesiones fueron producidas presuntamente tras golpear al niño.

El presunto autor, pareja sentimental de la madre de la víctima desde hace más de seis años, convive en el mismo domicilio familiar que ellos, lugar donde supuestamente se produjo el maltrato.

El detenido, que admitió los hechos en Comisaría y carece de antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial ayer, quedando en libertad provisional con la obligación de presentarse periódicamente ante el Juez.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00