Economia y negocios

"El futuro pasa por adaptarnos al nuevo concepto de movilidad"

Lo dice Roberto Lanasa, el presidente del Clúster de Automoción de Navarra

Jornada organizada por ACAN / Cadena SER

Pamplona

El Clúster de Automoción de Navarra, ACAN, engloba a más de 40 empresas que suponen el 80% de la facturación del sector y el 90% de los empleos. En una jornada en Civican se han reunido para presentar el estudio "Automotive Fast 2030" que reflexiona sobre el futuro del sector.

Uno de los principales retos pasa por la integración de coches más sostenibles. Roberto Lanaspa, presidente de ACAN, explica que "que hay dos elementos que van a ser muy importantes. Uno va a ser la irrupción o no del coche eléctrico" y el otro está relacionado con el "cambio en el concepto de movilidad. Ahora mismo estamos en un modelo basado en la propiedad. Todos tenemos en nuestra casa uno, dos o incluso tres coches, dependiendo de la familia, y ahora empiezan a experimentarse modelos que están basados en el uso y no en la propiedad. Eso puede tener una gran influencia en la estructura del mercado y en cómo se adpata la empresa a esos cambios .

Lanaspa dice que "el cómo seamos capaces de anticiparnos y adaptarnos" a ese modelo de transporte compartido, de una "manera proactiva y no reactiva va a marcar en gran medida el desarrollo del sector de aquí al futuro".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00