Mejoras para la gestión de residuos
Con el sellado de la escombrera, el Ayuntamiento recuerda que existen varios puntos para el desecho de residuos y anuncia sanciones para quienes depositen su basura en Valdejay

Arriba estado actual de la escombrera y abajo antes del sellado / Ayuntamiento Peñafiel

Peñafiel
Con el sellado de la escombrera de Valdejay, el Ayuntamiento cierra uno de los “retos” que se marcó en el inicio de legislatura para mejorar la gestión de los residuos en la localidad. Así lo ha manifestado el alcalde, Roberto Díez, mientras añadía que el propósito era dar alternativas a los vecinos antes del cierre definitivo de este espacio.
Díez asegura que las empresas tienen en la villa un centro de tratamiento de los residuos de la construcción, que los particulares puedes desechar sus pequeños escombros y resto de residuos en el punto limpio.
Asimismo ha anunciado que el servicio de vigilancia estará pendiente de que no se deposite ningún escombro en este punto y recuerda que las sanciones económicas serán elevadas.
La idea del equipo de Gobierno es en el plazo de dos años sembrar en este espacio masa arbórea pero para asentar el terreno antes tienen que hacerlo solamente de hierba.
La Junta de Castilla y León comenzará en poco espacio de tiempo a sellar otra escombrera de la comarca, la de Padilla de Duero.
El edil asegura que Peñafiel ha avanzando “mucho” en la gestión de residuos en los últimos años no sólo sólidos sino también con la depuradora de agua.
Ahora va a colocar unas pegatinas informativas en los contenedores locales para facilitar a los usuarios dónde tiene que ir cada residuo.




