Sociedad
16 DE NOVIEMBRE

José Félix Tezanos, próximo invitado de Foro SER Cantabria

El presidente del CIS ofrecerá la ponencia: 'Tendencias políticas y sociales en España'

Santander

La edición de noviembre de Foro SER Cantabria cuenta con la intervención de José Félix Tezanos, presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Su intervención, qué tendrá lugar en el Hotel Real de Santander el próximo viernes 16 de noviembre a partir de las nueve de la mañana, lleva por título: 'Tendencias políticas y sociales en España'.

José Félix Tezanos es desde julio de 2018 presidente del CIS. Es natural de Santander. Doctor en Ciencias Políticas y Sociología y Catedrático Emérito de Sociología de la UNED. Desde enero de 1974 ha desempeñado diversos puestos docentes en la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Santiago de Compostela y la UNED, donde organizó y puso en marcha la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, de la que fue el primer Decano. Tiene reconocidos seis tramos de docencia y seis de investigación. Desde 1995 a 2016 fue director del Departamento de Sociología III (Tendencias Sociales) de dicha Universidad. También es coordinador del GETS (Grupo de Estudio sobre Tendencias Sociales).

En el ámbito político fue miembro del Comité Regional del PSOE de Madrid (desde 1980 a 1984), Secretario de Formación de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE (desde 1988 a 1993). En el seno del PSOE ha desarrollado diversas funciones hasta ser elegido en el 39º Congreso, junio 2017, secretario de Estudios y Programas de la Comisión Ejecutiva Federal.

Es autor o editor de 74 libros y de más de ciento cincuenta monografías científicas sobre temas de estructura social, desigualdades, sociología política, sociología del trabajo y tendencias sociales.

El encuentro podrá seguirse en directo a través de Radio Santander AM 1.485 kcs y en www.sercantabria.com

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00