Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

SEGOVIA

Animales de compañía sí, pero con responsabilidad

La campaña "Tenencia Responsable" llega a los colegios segovianos para promover la sensibilización y responsabilidad hacia los animales de compañía

Presentación en el Colegio Domingo de Soto

Presentación en el Colegio Domingo de Soto / Subdelegación del Gobierno

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha lanzado la campaña “Tenencia Responsable” con el objetivo de promover la sensibilización y responsabilidad hacia los animales de compañía y que desde la Subdelegación del Gobierno de Segovia se han presentado a los alumnos del colegio Domingo de Soto y que llegará a todos los centros.

La subdelegada Lirio Martín ha señalado que “si queremos convivir con un animal, es aconsejable elegir el idóneo según nuestras características y las de nuestra familia y el lugar donde residamos”. “No es aceptable que por un capricho o nuestra irresponsabilidad decidamos tener un animal al que no cuidamos como requiere o abandonamos después”.

La campaña propone que antes de compartir tu vida con un animal revises varios aspectos, como Piénsalo ya que se necesita tiempo para pasear, jugar, limpiar y educarlo. Necesitas afrontar gastos de veterinario, alimentación… Elige valorando el tiempo y el espacio del que disponen al día/semana. Adquiere en un sitio autorizado. Conoce los cuidados y necesidades de la especia a la que pertenece. Tus derechos y deberes como dueño. Y Edúcalo para que sepa comportarse tanto dentro como fuera de casa.

Según datos facilitados por las asociaciones en Segovia alrededor de 150 perros y gatos son abandonas al año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?