Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Hoy por Hoy Locos por Valencia

Queremos vivir más y mejor

Se celebra en Valencia el primer congreso sobre longevidad

Entrevista a Manuel Pérez Alonso, catedrático de Genética de la Universitat de València

Entrevista a Manuel Pérez Alonso, catedrático de Genética de la Universitat de València

14:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000348853/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Valencia acoge desde ayer el Longevity World Forum, primer congreso celebrado en Europa sobre medicina de precisión y genómica, cuyo objetivo es abordar la longevidad humana y en el que participan destacados referentes de la comunidad científica internacional. En Hoy por Hoy Locos por Valencia hemos hablado con el catedrático de Genética de la Universitat de València, Manuel Pérez Alonso.

En la Comunitat Valenciana, la esperanza de vida al nacer es de 82,3 años, según datos del Observatorio de Salud de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

Por comarcas, son los hombres de la Marina Alta los que viven más, hasta los 80,91 años, y las mujeres de Camp de Túria, cuya esperanza de vida llega hasta los 85,7 años. Algo que para Pérez Alonso también tiene que ver con nuestros estilos de vida y con un mayor consumo de pescado y frutas y verduras.

Tras Japón (83,7) y Suiza (83,4), España es el país con mayor esperanza de vida con 83,3 años.

 Durante la celebración del primer congreso Longevity World Forum se llevan a cabo diferentes programas de ponencias y mesas redondas, en las que se tratarán especialidades como la epigenética, cuestiones sobre la relación del envejecimiento con la nutrición y el ejercicio físico, el nuevo concepto de medicina P4 (predictiva, preventiva, personalizada y participativa), los últimos avances del sistema sanitario y la farmacología para la adaptación a una creciente longevidad humana.

El congreso reúne a referentes de la comunidad científica internacional, como el biogerontólogo fundador de SENS Research Foundation, Aubrey de Grey, o la directora de la Unidad de Neurobiología del Desarrollo del Instituto de Nuerociencias de Alicante UMH-CSIC, Ángela Nieto. Además, también participan los catedráticos de Fisiología de la Universitat de València, José Viña y Federico Pallardó; la directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, María Blasco; y el catedrático de Genética de la UV, Manuel Pérez Alonso, entre otros.

Arturo Blay

Arturo Blay

Editor del programa Hoy por Hoy Valencia desde 2023. Anteriormente editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00