Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Ocio

Los planazos del fin de semana

El Festival MUV, Sala Russafa, Moma Teatre en la Sala Carme, Llibreries Fest, Deleste Kids, la Mostra Internacional de Pallassos i Pallasses de Xirivella son nuestras propuestas para este fin de semana ¿Te lo vas a perder?

Mostra Internacional Pallassos de Xirivella. Ale Hop Circo

Valencia

1- FESTIVAL MUV en LA MUTANT (LAS NAVES)

El Festival MUV! Circuito Música Urbana València presenta su IV edición en L´Espai d'Arts Vives La Mutant y el Centro de Innovación de Las Naves de València.

Este festival itinerante presenta el cartel más ecléctico de su historia con 10 artistas en una propuesta musical abierta y dirigida al público familiar, que contará con una amplia oferta gastronómica y actividades específicas para niños.

NES. NEREA COLL

Bombino, Nes, James & Black, Club del Río, Marc Parrot, Eva Armisén y Judit Neddermann forman parte del primer avance de programación para la edición 2018.

Desde el blues del Níger, pasando por el soul de Nueva Orleans, el hip hop, el folk y el funk hasta llegar a la fusión del jazz con la música árabe y francesa, cada año este festival busca presentar propuestas musicales innovadoras con el objetivo de acercar la diversidad de la música en directo a diferentes públicos y proponer una programación singular.

2- SALA RUSSAFA 

Susana Martin. Sala Russafa

Sala Russafa ofrece esta semana el estreno en la Comunitat Valenciana de "Cuando caiga la nieve". Esta comedia negra y poética es la última pieza escrita por uno de los nombres emergentes de la escena nacional: el castellonense Javier Vicedo Alós, Premio Calderón de la Barca 2014.

El espectáculo nació dentro del Programa de Dramaturgias Actuales del INAEM (Ministerio de Cultura) y se estrenó en 2017 en La Cuarta Pared como parte del Festival Surge Madrid, recibiendo excelentes críticas. Ahora llega a Valencia dentro del VIII Ciclo de Compañías Nacionales de Sala Russafa. 

Julio Provencio dirige esta tragicomedia de la formación madrileña La Belloch Teatro. Sobre las tablas, personajes dispares y sin ninguna relación aparente quedan unidos por una anécdota macabra: el extravío de una urna funeraria. Humor, poesía y cotidianidad se alían para realizar una instantánea que capta la vida de cualquier calle madrileña, con su contenedor de ropa de una ONG, su comisaría anodina, artistas callejeros disfrazados, líneas de metro y una imprevista nieve que tiñe de blanco una escena más bien negra.

3- MOMA TEATRE EN LA SALA CARME

Moma Teatre

En noviembre y diciembre, en su línea habitual de programación comprometida, Carme Teatre estrena tres propuestas teatrales que inciden sobre la ética y la responsabilidad ciudadana. Teatro social creado por tres compañías y/o colectivos de reconocido prestigio. Y este fin de semana se estrena "JOSÉ K, TORTURADO" que es la primera entrega.

Una producción de la compañía valenciana MOMA TEATRE, dirigida por Carles Alfaro sobre un texto de Javier Ortiz.

José K es un terrorista cuya intención es detonar una bomba en una plaza abarrotada de gente. La policía lo detiene y, ante la premura de tiempo, lo tortura para obtener información y evitar la masacre. Este planteamiento tan sencillo es la excusa para la reflexión sobre el dilema moral que se plantea en esta hipotética situación. ¿Cuándo es aceptable la tortura? ¿Puede aceptarse con carácter de excepcionalidad? ¿En función de qué criterio se acepta? ¿Es la tortura una disfunción del sistema o una de las muchas y variadas armas que el sistema tiene para defenderse? 

4- LLIBRERIES FEST

Llibreries Fest

Las librerías se convertirán durante una semana en escenarios, espacios gastronómicos o salas de conciertos y de cine. El Gremio de Libreros de Valencia organiza por segundo año la campaña 'Librerías' Fest ' desde el 9 al 17 de noviembre. 

Todas las actividades son gratuitas. La iniciativa consiste en la exhibición de diferentes actividades culturales, creativas y originalesnales, dentro de las librerías. El objetivo principal es acercar a los vecinos a un espacio que se abre y cambia su papel inicial para difundir otro tipo de manifestaciones culturales. Este año la iniciativa adopta el formato de festival y es por eso que participan más librerías que el año pasado. También se ha ampliado el abanico de actividades que están dirigidas a todo tipo de público, desde los más pequeños hasta los más grandes.

5- DELESTE KIDS 

Festival Deleste

El festival Deleste tendrá una espectacular previa gratuita dirigida a todos los públicos en el claustro gótico del Centre del Carme (C/ Museu 2 Valencia) este sábado. Más de nueve horas de música al aire libre, actividades y oferta gastronómica en el centro de Valencia.

La jornada contará con dos bloques: la mañana que se enmarca dentro del sello DelesteKids con actividades dirigidas a los más pequeños, y las actuaciones de los valencianos Santero y Los Muchachos y Periferia Norte y de los gallegos Esteban & Manuel; y la tarde que dará paso a los conciertos de los murcianos Perro, los valencianos Mr. Perfumme y King Kempes y el colectivo Dj The Basement Sound System. Entre concierto y concierto, la nota musical la pondrá Dj Rubio.

Rock, eclecticismo, cumbia y electrónica sonarán en esta fiesta de la música en el epicentro del Barrio del Carmen. Una fiesta abierta, gratuita y familiar que ya se ha convertido en el aperitivo perfecto del festival valenciano.

Por cierto no se olviden que el humor reivindicativo, literario, circense, musical o el que apela a la fantasía y los universos mágicos condimentan los diferentes platos escénicos con los que la 25ª Mostra Internacional de Payasos y Payasas de Xirivella afronta, este fin de semana  su recta final. Espectáculos, la mayor parte de ellos inéditos en nuestra comunidad, que podrán verse tanto en el teatro como en las calles y plazas del municipio.

¡La semana que viene... más!

Ana Mansergas

Redactora de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00