Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad

El mito de Antígona en el Teatro Principal

La Ferroviaria de Elche acerca al público valenciano la adaptación de la mitología griega Antígona que estrenó el Festival Sagunt a Escena el pasado verano.

El mito de Antígona en el Teatro Principal

El mito de Antígona en el Teatro Principal

Valencia

Hasta el próximo 18 de noviembre podemos disfrutar en el Teatro Principal de "Antígona", una coproducción de La Ferroviaria, el Institut Valencià de Cultura, Teatros de Murcia-Romea, Festival Internacional de Teatro de San Javier, Sagunt a Escena y el Ayuntamiento de Elx.

Antígona está dirigida por Paco Macià, autor también de la versión, el Espacio Sonoro es del Niño de Elche, la escenografía de Ángel Haro y las luces de Pedro Yagüe, y está interpretada por Eloísa Azorín, Enric Juezas, Morgan Blasco, María Muñoz, Marino Muñoz, Clara Crespo y Claudia Garón. Con tres de ellas hemos hablado en Radio Valencia. 

Esta Antígona es una versión libre de Paco Macià inspirada en los textos que varios autores han escrito del mito de Antígona, se ha trabajado con los textos de Sófocles, Brecht, Anouilh, George Steiner, Marguerite Yourcenar, Griselda Gambaro, y Betsabé García, entre otros.

Esto es lo que ha atraído a La Ferroviaria del mito de Antígona, su universalidad, el papel que la mujer desarrolla en esta tragedia, el conflicto entre el derecho natural humano y las leyes del estado, un dilema eterno en toda la sociedad, y por lo tanto poder abordar todos los conflictos subyacentes en la obra.

El atractivo de hacer frente a un texto clásico de esta magnitud está en el privilegio de poder hacer una versión propia de una de las grandes tragedias de la humanidad, y la libertad que la obra ofrece para abordar una puesta en escena actual y renovada desde los lenguajes que le son propios a la compañía, como las acciones físicas, las imágenes, la música, la danza, el trabajo vocal…

Ana Mansergas

Redactora de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00