Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Solidaridad

La Caminata-Carrera contra la Diabetes recorre el centro este domingo

Las inscripciones se pueden realizar en las plantas de deportes de El Corte Inglés o en la sede de la asociación ADIVA

Presentación de la Caminata Carrera contra la Diabetes / Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid

El concejal de Deportes, Alberto Bustos, el presidente de ADIVA, Javier García Iglesias y el campeón del mundo de Spartan, Jorge San Román, han presentado la Caminata Carrera Solidaria por la Diabetes que se celebrará el domingo 11 de noviembre.

Como cada año, el 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, y por ese motivo, ADIVA considera que es una "oportunidad perfecta" para aumentar la "concienciación global" y dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad.

Para promover la importancia de llevar un estilo de vida saludable y practicar deporte de forma habitual para prevenir la aparición de la diabetes y, como pilar fundamental del tratamiento de esta y otras enfermedades, el domingo tendrá lugar de 10:30 a 12:30 la Caminata-Carrera Solidaria por la Diabetes. 

El circuito recorrerá el centro de la ciudad, con salida en el paseo Central del Campo Grande para seguir por la calle Santiago, Plaza Mayor, Ferrari, Duque de la Victoria, Miguel Iscar y de nuevo al Paseo Central. 

Los beneficios que se consigan con esta caminata carrera irán destinados a la investigación de la diabetes y a la formación de los pacientes y su entorno. 

Las inscripciones pueden realizarse en las plantas de deporte de El Corte Inglés o en la sede de ADIVA o en la web de la Asociación ADIVA

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00