En busca de un sistema acertado
Lucas Alcaraz ya trabaja con el dibujo que revierta la dinámica del equipo aragonés en el Nou Estadi de Tarragona

La plantilla y el cuerpo técnico han hecho piña esta semana para intentar reconducir la situación / Real Zaragoza

Zaragoza
Es la gran incógnita para la primera final del curso, con un Zaragoza en descenso que visitará al colista de la categoría. ¿Qué sistema utilizará Lucas Alcaraz en Tarragona? Mantener el rombo, jugar con tres centrales y carrileros o implantar un 4-4-2 para arropar más al equipo, son algunas de las opciones. Una decisión que está en manos del técnico granadino para intentar cortar la mala racha.
El manido rombo ha quedado en duda porque hasta máximo defensor, Lalo Arantegui, ha declarado que el entrenador tiene la libertad de jugar con el esquema que considere oportuno. Un cambio sustancial en su punto de vista porque, tras la destitución de Imanol Idiakez y antes de la llegada del nuevo entrenador, el director deportivo declaró que el dibujo era innegociable.
Más allá de sistemas, el Real Zaragoza necesita resultados, tras ocho jornadas sin ganar. Tarragona puede ser un sitito propicio para borrar la fecha del 8 de septiembre como la de la última victoria en liga. El equipo aragonés se presentará con la baja del sancionado Alberto Benito y de los lesionados: Grippo, Buff, Papu, Guti y Toquero.

Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...




