Últimas noticias Hemeroteca

Contratos de larga duración para 25 médicos en la provincia

El SAS detalla los destinos por los pueblos almerienses

Susana Díaz inaugura la ampliación del centro de atención primaria de La Mojonera. /

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ya ha llevado a cabo la convocatoria pública para la provisión temporal de 324 puestos de médicos de familia en Atención Primaria en toda la comunidad autónoma.

En el caso de la provincia de Almería, el número de plazas a contratar será de 25, según consta en el anuncio firmado por la directora general de Profesionales del SAS, Celia Gómez González, y que puede consultarse en la página web de la Consejería de Salud de la Junta.

Según la convocatoria pública, de esos 25 contratos, 12 se localizan en el Distrito Sanitario Poniente de Almería; 8 en el Distrito Sanitario de Almería y el resto en la Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería.


En el documento, se especifica que se contratarán médicos de familia en los centros de salud de Adra, Berja, El Ejido, Roquetas de Mar, Retamar, Huércal de Almería, Vega de Acá, San José, Campohermoso, Carboneras, Alhama de Almería, Albox, Huércal-Overa, Vera y Vélez-Rubio.


El Servicio Andaluz de Salud concreta que entre las 25 plazas temporales se encuentran dos de médico de familia con funciones de pediatría en El Ejido y una similar en el municipio de Huércal-Overa.

Esta oferta de empleo público, de carácter temporal, se enmarca en el plan de refuerzo de personal en los centros de Atención Primaria. Así las cosas, para la provincia de Almería, se contemplan hasta un total de 126 contrataciones, incluyéndose personal de Enfermería, celadores, trabajadores sociales, técnicos, ...

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?