Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Licitaciones

El Ayuntamiento de Mengíbar saca a licitación la gestión y explotación de la Casa Palacio como establecimiento hotelero

Servirá para crear empleo y dotar de más servicios a Mengíbar

Casa Palacio de Mengíbar / Ayuntamiento de Mengíbar

Andújar

El Ayuntamiento de Mengíbar ha sacado a licitación el contrato de arrendamiento para la gestión y explotación de la Casa Palacio como establecimiento hotelero, a través de un procedimiento por concurso aprobado por el Pleno de la Corporación y que tendrá una duración de 15 años.

El alcalde mengibareño, Juan Bravo Sosa, ha informado de que la explotación hotelera del inmueble, que se encontraba cerrado hasta que fue adquirido por el Ayuntamiento a finales del año pasado, “servirá para crear empleo y dotar de más servicios a Mengíbar, así como para potenciar la promoción cultural y turística del municipio”.

“La Casa Palacio llevaba varios años en concurso de acreedores, y se estaba deteriorando, también hubo robos… Lo peor es que no había visos de que esta situación mejorase ni a corto ni a medio plazo. Por eso, este equipo de Gobierno no podía permanecer impasible, viendo día tras día cómo se desmejoraba. Y como defendemos que uno de los objetivos del Ayuntamiento es preservar los bienes patrimoniales históricos, con riqueza arqueológica, cultural e, incluso, sentimental, como ocurre con la compra, trabajamos arduamente para este edificio fuese por fin para el pueblo, para la ciudadanía mengibareña”, ha señalado Bravo Sosa.

El pliego de la licitación, que tendrá una duración de 15 años, indica que el desuso durante la inactividad ha perjudicado notablemente el estado del inmueble, y a tenor de las indicaciones de los servicios técnicos del Ayuntamiento, señala que hay que realizar obras para su correcto funcionamiento, así como otras inversiones e intervenciones de mejora.

Dado que estos gastos se han de realizar al comienzo del contrato, el Ayuntamiento prevé diversas facilidades, como carencias al principio de la licitación o descuentos en los primeros meses, “siempre velando por el cumplimiento del contrato y el buen mantenimiento del inmueble”.

“El pliego es exigente, porque queremos velar por los intereses de Mengíbar, pero también plantea facilidades para que el adjudicatario comience la actividad. Creemos que es lo más sensato y ventajoso para todas las partes implicadas”, concluye Bravo Sosa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00