Desmantelada una red de venta de drogas a través de redes sociales en Tres Cantos, Colmenar Viejo y Getafe
Operaban en Tres Cantos, Colmenar Viejo y Getafe. Utilizaban las nuevas tecnologías para distribuir las drogas hasta en un instituto tricantino
Tres Cantos
La Guardia Civil ha desmantelado un grupo organizado, integrado por personas que en su mayoría son menores de edad, y que actuaban principalmente en Tres Cantos, Colmenar Viejo y Getafe. La investigación se inicia cuando se detecta el consumo de sustancias estupefacientes en vías públicas de Tres Cantos y por parte de menores.
La Guardia Civil se centró en un varón español que realizaba ventas por encargo desplazándose a diferentes puntos de la localidad o bien en su propio domicilio. De esta forma se realizaron numerosas identificaciones a los supuestos clientes e intervenciones de sustancias estupefacientes. Este joven contaba con varias personas de su confianza que tenían su propia red de clientes que llevaban la venta al instituto de Tres Cantos o a la vecina localidad de Colmenar Viejo. Allí los agentes detectaron otro punto de ocultación y venta, concretamente en un bar situado en el centro de Colmenar Viejo.
Las citas entre vendedores y clientes se realizaban a través de diversas redes sociales extremando sobre manera las medidas de seguridad para evitar ser interceptados.
Ana Martín, portavoz de la Guardia Civil, sobre la operación anti drogas en Tres Cantos y Colmenar
00:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1541682107_483783/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La Guardia Civil ha realizado 12 registros domiciliarios, 8 en viviendas y 4 en locales de Tres Cantos, Colmenar Viejo y Getafe. Se han intervenido 7.094 gramos de hachis, 3.847 gramos de marihuana, 100 gramos de aceite de Cannabis, 5 gramos de cocaína, 1,6 gramos de metanfetamina, utensilios para su venta y distribución, así como 67.860 euros en metálico y 5 vehículos.
Los doce detenidos tienen edades comprendidas entre los 16 y los 59 años, algunos cuentan con antecedentes por hechos similares, cuatro por tráfico de drogas, cuatro por malos tratos en el ámbito familiar, 4 por robo con fuerza y 3 por robo con fuerza. Solo uno de ellos ha ingresado en prisión.
A lo largo de la operación que se desarrolla desde el pasado mes de abril han sido detenidos 18 jóvenes, se han interpuesto 160 denuncias por consumo en vía pública y se han realizado más de 90 vigilancias en zonas sensibles.