Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Pitingo: "Es clave acercar el flamenco a otros públicos y a diferentes culturas"

El cantaor ayamontino va a actuar el sábado 17 de noviembre en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena donde presentará su último y sorprendente disco 'Mestizo y fronterizo', grabado en directo, en el que mezcla flamenco y soul

Pitingo: "Es clave acercar el flamenco a otros públicos y a diferentes culturas"

SER FLAMENCOS

Se llama Antonio Álvarez Vélez, aunque todo el mundo lo conoce como Pitingo, un mote que heredó de su abuelo y que en caló significa presumido. Sus hechuras flamencas delatan que lo es, pero conserva la humildad a pesar de su éxito que comenzó a labrar por los tablaos madrileños hace dos décadas. Fue en tierras madrileñas donde recibió los sabios consejos del maestro Enrique Morente que ha marcado su carrera.

El sábado 17 de noviembre va a actuar en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena donde va a presentar su último y sorprendente disco 'Mestizo y fronterizo', grabado en directo, en el que mezcla flamenco y soul. Asegura que su última obra "es una quizás la más especial de mi carrera". Pitingo confiesa en SER Flamencos su amor por el flamenco, "una de las músicas más ricas del mundo" y reconoce que "los cantes y artistas extremeños son maravillosos, a mí me encanta Porrina, La Kaíta, Sandra Fernández o Matías de Paula".

En SER Flamencos también recuperamos una entrevista de 1988 donde Camarón de la Isla habla de la clave del flamenco: la tranmisión.

Escucha el programa completo:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?