Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Fundación Rubial premia a Carmen Calvo, Sidenor y Mikel Landa

La Fundación Ramón Rubial premiará este año a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, la empresa Sidenor, los deportistas Mikel Landa y Asier Cuevas, el activista Samí Naïr, el festival de humor de Bilbao Ja!, la periodista Soledad Gallego-Díaz y los periódicos El Correo y El Diario Vasco.

Las fundación de los socialistas vascos premiará a Calvo por la "ampliación de derechos y libertades, especialmente en la defensa de los valores de igualdad".

Sidenor es galardonada por su "innegable" contribución a la economía vasca, la consolidación de esta empresa "netamente" vasca y la creación de empleo y el festival Ja! Bilbao por su aportación a la cultura "desde el humor".

Samí Naïr es destacado por su impulso a una política de inmigración común para Europa y entre los deportistas el galardón es para el atleta de ultrafondo Asier Cuevas y el ciclista Mikel Landa, del que se recuerda su compromiso con el deporte base al presidir la Fundación Euskadi.

El premio Comunicación es para la directora de El País, Soledad Gallego-Díaz, mientras que El Correo y El Diario Vasco son galardonados por la defensa de la democracia y la libertad "en los momentos más duros" del terrorismo de ETA.

Estos premios se entregarán el próximo 1 de diciembre en San Sebastián, en una gala en Tabakalera

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?