Política
Tribunales

El PSPV pide una pena de 16 años de prisión para Francisco Martínez

Los socialistas de Castellón registrarán este viernes su escrito de acusación en el proceso abierto por el Juzgado de Instrucción número 4 de Castellón contra el ex número 2 de Carlos Fabra

Cadena SER

Castellón

El PSPV de Castellón pedirá una pena de dieciséis años de prisión como acusación particular para el exvicepresidente de la Diputación y exalcalde de Vall d'Alba Francisco Martínez, que será juzgado por la presunta compraventa irregular de terrenos utilizando información privilegiada.

Los socialistas de Castellón registrarán este viernes su escrito de acusación en el proceso abierto por el Juzgado de Instrucción número 4 de la capital de la Plana. La Fiscalía pide para quien fuera vicepresidente de la Diputación con Carlos Fabra once años de cárcel por un delito continuado de uso de información privilegiada siendo autoridad, otro de negociaciones prohibidas, uno de fraude administrativo en concurso de malversación de caudales públicos y otro de blanqueo de capitales.

El portavoz municipal del PSOE de Vall d’Alba y diputado provincial, Fernando Grande, ha anunciado que el partido registrará su escrito de acusación para continuar como acusación particular en este proceso. Según Grande, existen "serias sospechas de que Martínez utilizó su cargo para enriquecerse de forma ilícita" utilizando la información privilegiada a la que tenía acceso por ser alcalde del municipio. Además de Martínez están encausados su hija y el empresario Raúl Babiloni por supuestas irregularidades urbanísticas.

Cabe recordar que Martínez tiene una sentencia firme en su contra de ocho meses de cárcel por corrupción, porque intentó hacer negocio desde su cargo de vicepresidente de la Diputación construyendo la depuradora de Borriol en unos terrenos que eran de su propiedad.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00