Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Política

Pocos cambios de candidatos de la FSE en las elecciones de 2019

Para que haya primarias se necesita el 50% de avales en las instituciones donde gobierna

Imagen de archivo de una reunión del Comité Insular de la FSE / Cadena SER

Ibiza

Toda apunta a que la Federación Socialista de Ibiza solo celebrará primarias en Santa Eulària para elegir a sus cabezas de cartel de cara a las próximas elecciones locales y autonómicas. Y es que los estatutos del partido fijan que en las instituciones donde se gobierna hará falta el aval del 50% de los afiliados.

En caso de que no se consiga este número de avales, se procedería a finales de enero a la proclamación de los mismos cabezas de cartel que en el 2015, es decir, Vicent Torres al Consell de Ibiza, Rafa Ruiz cabeza de cartel en la ciudad de Ibiza, Josep Tur en Sant Antoni y Josep Marí Ribas en Sant Josep. Eso sí, siempre que quieran repetir como candidatos. Si alguno de ellos renuncia, se convocarían primarias y entonces haría falta el aval del 30% de afiliados.  Del 2 al 8 de enero la militancia puede pedir que se convoquen.

En los dos consistorios donde el PSOE está en la oposición, habrá primarias en la Villa del Río y la votación se celebraría el 2 de febrero. En Sant Joan, se hará una lista cerrada

La secretaria de Organización de la FSE, Patricia Abascal, dice que trabajarán en dos frentes. Primero, la elaboración del programa con el que concurrirán a los comicios y después las primarias.

Abascal habla de un “alto cumplimiento” del programa con el que concurrieron a la cita electoral de 2015. A partir de aquí, resalta que quieren “escuchar, pulsar la opinión de militantes y simpatizantes y también de diversos colectivos”.

Por esa razón empezarán con las reuniones para conocer “que propuestas se ponen encima de la mesa que puedan formar parte de los ejes programáticos”.

La número dos de la FSE afirma que concurren a la próxima cita electoral con un objetivo claro: “convertirse en la fuerza más votada el 26 de mayo de 2019”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00