Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

"Tardaremos tiempo en recuperar la normalidad total pero estamos en camino"

El alcalde de Sant Llorenç des Cardassar, Mateu Puigròs, asegura que hubo un "caos inicial inevitable" pero habla de una gestión "eficaz" desde la primera noche

"Tardaremos tiempo en recuperar la normalidad total pero estamos en camino"

EFE

El alcalde de Sant Llorenç des Cardassar, Mateu Puigròs, ha explicado hoy en la SER cómo ve el pueblo un mes después de la tragedia. El primer edil habla de un camino progresivo hacia la recuperación aunque, admite, "todavía queda mucho". 

Puigròs ha hecho referencia también a la gestión de la crisis durante las primeras horas por parte de los servicios de Emergencias. "Hubo un caos inevitable en los primeros momentos pero la gestión durante la primera noche fue eficaz". Añade que "fue una lástima" no poder hacer nada con las 13 víctimas mortales pero se queda "con el compromiso" de todos los miembros de los diferentes servicios de Emergencias "que evitaron que hubiera una catástrofe aún mayor". 

El alcalde de Sant Llorenç destaca "la fuerza moral" del pueblo para iniciar una nueva vida por parte de aquellos que lo han perdido todo. Dice que todavía escuchan historias que desconocían y que "ponen la piel de gallina". Admite que todavía no son "conscientes de la magnitud real de la torrentada". 

Sobre la respuesta de los voluntarios, Puigròs explica que "no hay palabras para agradecérselo y ha sido una "ayuda emocional muy importante para las familias afectadas". 


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?