Deportes
Real Murcia

Francisco Tornel, nuevo accionista mayoritario del Real Murcia

Invirtió 200.000 euros en la segunda fase de ampliación de capital y logra el porcentaje para diluir las acciones de Raúl Moro que reclama Mauricio. Salvo ingreso de última hora inesperado, tendrá el control

Francisco Tornel, nuevo accionista mayoritario del Real Murcia

Murcia

El notario murciano Francisco Tornel es el nuevo accionista mayoritario del Real Murcia. Al término de la segunda fase de la ampliación de capital, Tornel ha ingresado en la cuenta del club los 200.000 euros que había prometido en las últimas semanas. Lo hace a título personal, dando ejemplo a aquellas empresas a las que decía tener convencido y liderando así el movimiento que espera para salvar el club. De esta forma, el 84% del accionariado del Real Murcia en disputa entre Raúl Moro y Mauricio García De la Vega queda diluido a un paquete minoritario y es Tornel quien, si nada cambia y salvo ingreso inesperado fuera de horario bancario, tendría el control del Real Murcia llegado el final de la ampliación de capital.

Más información

Queda una tercera etapa, pero limitada a inversiones de 12.200 euros. De tal modo, salvo que se acumulasen muchos particulares, no podrían hacer frente al nuevo paquete de Tornel. Es más, la idea es que en esta etapa todos los particulares y empresas que quieran seguir la estela de Tornel, que se espera sean muchas, tienen una oportunidad histórica para que el club quede en manos murcianas dos décadas después.

El notario, que advirtió el pasado lunes que trabajaría a favor de la Plataforma pero desde fuera del Consejo para tener más libertad, tiene ahora la llave del club. Esto convence a la masa social grana, como quedó plasmado en la última reunión de peñistas, donde una opinión mayoritaria estaba a favor de la entrada de un murciano como máximo accionista del Real Murcia. Esto, en teoría, también ayudará a captar más empresas. Tornel cuenta con el respaldo de la Plataforma, en la que está integrado como miembro de una de sus cinco comisiones. Es cuestión de días, conforme acabe la tercera fase de la ampliación y se convoque la nueva Junta, que las acciones del notario tengan un valor efectivo en el Real Murcia.

Salvo que un juez declare nula la ampliación de capital, recurrida por Mauricio García De la Vega (extremo que parece cada vez menos probable si el juez antepone el interés por la supervivencia de la mercantil), Francisco Tornel es el nuevo máximo accionista. Para llegar al extremo exigido por el empresario mejicano, además, podrían pasar meses o años. Mientras, seguirá operando el Consejo que surja de la nueva Junta prevista para finales de año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00