Sociedad

Miles de personas disfrutan de #Murciasemueve

Ayuntamiento de Murcia

Murcia

El alcalde de Murcia, José Ballesta ha participado en #Murciasemueve que este año, por primera vez, se organiza en colaboración con la Universidad de Murcia y que pone el broche de oro a la Bienvenida Universitaria 2018/2019.

9.000 personas, según fuentes municipales, disfrutan este viernes por la tarde de esa iniciativa que tiene lugar en el cuartel de Artillería de Murcia, donde se dan cita música, food trucks y actividades culturales y de ocio pensadas para los jóvenes.

El alcalde destaca que esta VIII edición "se ha querido convertir a los universitarios en protagonistas de esta fiesta que celebra el talento joven murciano”.

El plato fuerte de este año es el grupo Sidonie. Previamente actúan también las bandas murcianas MeatPies y Pájara Rey, ganadora y finalista del CreaMurcia Pop Rock, respectivamente. Además, los asistentes pueden disfrutar de actividades y diversión durante toda la tarde.

Así, hay exhibiciones de ‘cheersleaders’, del Club Universitario de Rugby Murcia, del club de ‘Frisbee’ de la UMU, bailes urbanos, realidad virtual de la mano de Murcia ‘Lan Party’, actuaciones de la Coral Universitaria, etc.

Las puertas del Cuartel de Artillería se han abierto a las 17.30 horas. Además, el Museo y el Acuario de la UMU están abiertos al público y ofrecen visitas guiadas hasta las 21.00 horas.

También se han instalado carpas informativas en las que se ofrece información sobre las actividades de la Concejalía de Juventud, eventos, becas, campamentos, estancias lingüísticas, CreaMurcia y Club de idiomas, entre otros.

Por su parte, la Universidad ofrece información de sus servicios y actividades en distintas carpas: de Relaciones Internacionales (concurso de capitales, taller de escritura china, etc.), Cultura, Igualdad, Servicio de Voluntariado, Campus Sostenible, actividades deportivas, etc.

La entrada es gratuita con invitación hasta completar el aforo. Los interesados deben descargar su invitación en www.informajoven.org

#Murciasemueve está organizado junto a Protección Civil y Policía Local para garantizar la seguridad de todos los asistentes y dispondrá de un Punto Violeta para prevenir y atender casos de acoso y violencia física.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00