Hoy por Hoy Matinal Palencia y ProvinciaHoy por Hoy Matinal Palencia y Provincia
Actualidad
Incendios forestales

La campaña contra incendios en Palencia una de las tres mejores de los últimos 10 años

La superficie arbolada quemada en la provincia es la séptima parte de la media de estos años

Imagen de archivo de incendio en la provincia de Palencia / Manuel Brágimo Ical

Palencia

La campaña contra incendios en Palencia de este 2018 está entre las tres mejores de los últimos 10 años, los datos aportados por el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta especifican que tan sólo hay que lamentar 52 actuaciones en materia de incendios, 29 conatos de incendio en lo que va de año y 23 incendios de más de una hectárea, que han quemado menos de 40 hectáreas de superficie en total habiendo afectado a 17 hectáreas de monte arbolado, 12 de matorral y 9 de pastos, es la séptima parte de superficie arbolada quemada que la media del último decenio.

Satisfacción por una campaña que se presentaba a priori bastante complicada, las abundantes lluvias caídas hacían presagiar un verano intenso, sin embrgo la climatología ha acompañado estos resultados, el trabajo de las cuadrillas y una concienciación cada vez mayor hacen de 2018 un año muy bueno no ha dejado ningún incendio de nivel en la provincia de Palencia.

El jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente, José María Martínez Egea, destaca que, aunque durante la campaña de verano es cuando más intenso es el trabajo, las labores preventivas continúan durante todo el año. Se trabaja ya en mejorar el dispositivo para 2019. Además de una serie de mejoras pactadas en los puestos de trabajo está previsto incrementar las motobombas que funcionan durante nueve meses de 2 a 3 máquinas, y las motobombas que trabajan actualmente 4 meses que pasen a trabajar durante 6 meses. Y es que la lucha contra incedios es labor de los 365 días al año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00