Hoy por Hoy Matinal Palencia y ProvinciaHoy por Hoy Matinal Palencia y Provincia
Actualidad
Podología

Los podólogos palentinos recomiendan una visita al año para prevenir problemas

La falta de higiene, una mala elección de calzado o problemas en la pisada pueden provocar trastornos mayores

Getty Images

Palencia

Los pies, esa parte del cuerpo humano que nos permite movernos, se convierten generalmente en los grandes olvidados, los propios especialistas dicen que son la Cenicienta en materia de salud, sin embargo, los podológos palentinos advierten de la necesidad de realizar una visita al año al especialista para evaluar posibles problemas actuales y futuros.

Actualmente en Palencia hay un total de 18 podólogos, 13 de ellos en la capital y 5 en la provincia. Una higiene incorrecta, una mala elección de calzado y defectos en la pisada pueden provocar males mayores a futuro. Un ejemplo, el uso de tacones demasiado altos puede provocar dolores de espalda y lumbares al obligar a quien los lleva a desplazar su centro de gravedad hacia delante sobrecargando el metatarso.

Recomiendan que, al igual que se hace una revisión anual, por ejemplo de la boca, sería necesario hacer los mismo con nuestros pies y no se trata de una visita estética de cara al verano sino de prevenir posibles lesiones. Importante también hacer una análisis de pisada, sobre todo para deportistas, unas plantillas pueden ayudar a corregir problemas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00