Sociedad
Abusos sexuales

Un cura recorrió varias parroquias de Salamanca y abusó sexualmente de menores hasta 2004

Así lo recoge una información publicada por el diario El País este viernes

Parroquia de Calzada de Valdunciel. / Google Maps

Salamanca

Una decena de parroquias rurales de Salamanca acogieron durante años, de 1981 a 2004, a un sacerdote estadounidense que fue expulsado de la Archidiócesis de Miami por ser "un depredador sexual" y que continuó con prácticas sexuales con menores en la provincia de Salamanca, según una publicación de este viernes de El País.

Tal y como señala la información de este diario, recogida por Europa Press, el párroco Francisco. tuvo que salir de sus responsabilidades eclesiásticas en Estados Unidos tras una denuncia por un menor y llegó a Salamanca, donde se puso al frente de distintas parroquias a pesar de que el Obispado tenía conocimiento de la situación.

Ya en tierras castellanaleonesas, mantuvo relaciones con menores, incluso en grupo, según recogen testimonios de varias víctimas a las que hace alusión la información publicada.

El religioso, natural de Nueva York, fue ordenado sacerdote en Salamanca en 1973 y estuvo destinado dos años en Ahigal de Villarino, Robledo Hermoso y Sanchón de la Ribera, hasta que se marchó a Miami, donde estuvo hasta 1981.

Después, tras su regreso a España, pasó por numerosas parroquias de Calzada de Valdunciel, Castellanos de Villiquera, Palacios Rubios, Poveda de las Cintas, Villaflores y, de nuevo, regresó a la comarca de La Armuña, con presencia en Valdunciel, Carbajosa de la Armuña, Naharros de Valdunciel, San Cristóbal de la Cuesta y Mata de la Armuña, así hasta que pasó al convento de las Bernardas y, desde 2011, está en el santuario de Valdejimena (Horcajo Medianero).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00