Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad

Fayos: "Somos una empresa privada, vivimos del público y estamos en un momento muy difícil, ¿qué hacemos?"

Enrique Fayos, gerente del teatro Olympia, se defiende después de suspender las funciones del humorista Dani Mateo

Teatro Olympia, Valencia / Cadena SER

Valencia

Enrique Fayos, gerente del Teatro Olympia se ha defendido tras su decisión de cancelar la obra de Dani Mateo. Para Fayos, el Olympia está en medio de un fuego cruzado en un momento de gran crispación. Así, se ha defendido diciendo que él es gerente de una institución privada que vive del público y que ha de velar por la seguridad tanto de su empresa como de sus empleados.

Fayos: "Somos una empresa privada, vivimos del público, entonces qué hacemos"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000348985/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este sentido, ya da por sentado que esta decisión le va a costar dinero, pero recuerda que como empresario prefiere anteponer la seguridad de las personas que viven de él al interés económico. Y recuerda que el teatro es un lugar para pasárselo bien, un lugar neutro al que la gente, cuando va a ver una función, ya sabe qué va a pasar.

Con respecto a la postura de las instituciones valencianas de acoger la función de Mateo, Fayos, se alegra de que finalmente el humorista vaya a actuar en el Palau de la Música y cree que personalmente le hacen un favor porque, dice, le quitan presión. Además, Fayos ha explicado que este viernes ha denunciado la situación de llamadas y amenazas que están sufriendo los trabajadores del Olympia. Amenazas que, por cierto, ya investiga la Delegación del Gobierno.

Mientras tanto, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, Gloria Tello, ha explicado en la SER que están en conversaciones con los organizadores para que el espectáculo se celebre en la sala Iturbi del Palau de la Música en las mismas fechas previstas que en el Teatro Olympia, con un aforo superior al de este último; y para encajar programaciones y agendas, porque la del Palau estaba ya cerrada.

El 24 de noviembre no habría problema, pero la fecha que genera más incertidumbre es la del viernes 23 porque ya había programado un concierto de la Orquesta de Valencia que tiene prevista su final a las nueve de la noche. Sería posible que los humoristas actuaran a continuación si no necesitan un montaje muy complicado. Tello muestra su apoyo a los responsables del Olympia que han visto comprometida la seguridad de los espectadores y subraya que los únicos responsables son, dice, los fascistas, por lo que van a luchar para que Valencia sea una ciudad de libertades. Respecto a los problemas de seguridad que se puedan derivar del traslado al Palau, Tello asegura que los dispositivos se pondrán en marcha en cuanto están fijadas las fechas.

Tello: "Hemos de entender que la decisión del teatro es para defender a sus empleados"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000348963/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tampoco le preocupa la seguridad del evento al alcalde, Joan Ribó, porque confía, dice, en quienes velan por ella.

Ribó asegura que los grupos de extrema derecha no pueden condicionar la actividad de la ciudad, que una institución pública tiene que abanderar la defensa de la libertad de expresión y que la cesión del Palau se hará en las mismas condiciones que todo el mundo.

Ribó: "El Palau se alquila o se cede, estamos planteando que haya una entrada suave"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000348983/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sin embargo, el PP se posiciona en contra del alcalde: no considera que deba cederse gratis el Palau de la Música al humorista y se pregunta si al alcalde y a la portavoz municipal socialista Sandra Gómez les parece gracioso que Mateo se suene los mocos con la bandera de España y tacha el sketch de repugnante. Se pregunta el popular Eusebio Monzó cuánto costará a los valencianos esa actuación y afirma que la defensa de la libertad de expresión que hace el alcalde es selectiva: solo defiende, afirma, a los de su cuerda política.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00