Política
Crematorios

No al crematorio de Sámano

El TSJC respalda la decisión del Ayuntamiento de denegar la licencia de actividad

Polígono de Vallegón. / Cadena SER

Castro Urdiales

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha desestimado la demanda formulada contra el Ayuntamiento de Castro Urdiales por la empresa funeraria que solicitó en marzo de 2016 licencia para desarrollar una actividad de tanatorio con servicio de cremación en el Polígono de Vallegón.

El Consistorio denegó la licencia en julio de ese año, al entender que el crematorio no era equiparable a una actividad industrial sino a un servicio público de Cementerio, y que así debía estar calificado el suelo de implantación, además de que no se cumplía con las exigencias sanitarias de distancia mínima a suelo residencial y a otras actividades.

La empresa recurrió la denegación ante el Contencioso-Administrativo, cuyo juzgado nº 2 sentenció el pasado mes de junio que el Ayuntamiento había obrado correctamente, recurriendo la funeraria esta sentencia ante el TSJC. Ahora se pronuncia este órgano judicial, ratificando la sentencia anterior y condenando en costas a la demandante, y legitimando por tanto la actuación del Ayuntamiento.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00