Últimas noticias Hemeroteca

, 27 de de 2020

Otras localidades

Pedro Sánchez reúne al Comité Federal este fin de semana en Fuenlabrada

Hará balance de los cinco primeros meses, sin la presencia de Susana Díaz

Pedro Sánchez ha convocado el Comité Federal en Fuenlabrada para este fin de semana. / ()

Se trata del primer Comité Federal que se celebra desde que Sánchez accedió a la presidencia del Gobierno, ya que el último fue el 28 de mayo, cuando se ratificó la decisión de plantear una moción de censura contra Mariano Rajoy.

Será una cita que tendrá lugar el sábado en el polideportivo del barrio del Arroyo, en Fuenlabrada, donde el presidente del Ejecutivo y Secretario General del PSOE presentará el informe de los cinco primeros meses de gobierno. También aquí se proclamará a todos los candidatos socialistas de cara a las elecciones autonómicas de 2019, una vez terminados los procesos de primarias en las diferentes federaciones.

Esta convocatoria ordinaria del máximo órgano entre congresos del PSOE permitirá al partido hacer balance y resaltar los hitos principales del gobierno socialista en la Moncloa. Una cita en la que la presidenta de la Junta de Andalucía y Secretaria General del PSOE- A, Susana Díaz, no asistirá.

La elección de Fuenlabrada para esta cita no es baladí, ya que la ciudad es el bastión socialista más importante de la Comunidad de Madrid. Su alcalde, Francisco Javier Ayala, se ha mostado muy satisfecho por la elección de la localidad para acoger este Comité Federal, ya que que supone, según ha dicho, "un reconocimiento a una ciudad que se identifica por sus politicas de izquierdas, políticas socialistas".

El muncipio cuenta con unos 200.000 habitantes y está gobernado por el PSOE desde el comienzo de los ayuntamientos democráticos, casi siempre con mayorías absolutas. Su ex alcalde, Manuel Robles, es el actual presidente del PSOE de Madridy ha sido recientemente designado para dirigir el Programa Político regional de cara a los comicios de 2019. Además, el primer alcalde socialista de la ciudad, Manuel de la Rocha, ha anunciado su intención de presentarse a las primarias para la alcaldía de la capital.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?