Sociedad
Tribunales

Susana Guerrero definitivamente absuelta

La talaverana afirma en declarciones a la SER que se ha hecho justicia

Susana Guerrero / Cadena SER Talavera

Talavera de la Reina

La talaverana, Susana Guerrero ha sido definitivamente absuelta de simulación de delito y de denuncia falsa contra el padre de su hija, en la que acusaba a este de haber abusado sexualmente de la menor.

La Audiencia Provincial de Toledo, ha desestimado el recurso presentado por el padre de la niña a la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal de Talavera el pasado mes de marzo.

Desde la Plataforma 8M Toledo y la Asamblea Feminista “La Manada” de Talavera, se alegran por la absolución de todos los delitos de los que se la acusaban dicen en un comunicado por defender a su hija de un depredador y además la felicitan, y añaden que es una mujer valiente que ha luchado, no solo contra su maltratador, sino también contra un sistema que pone en duda la palabra de las mujeres.

Susana Guerrero, en declaraciones a SER Talavera ha dicho que "se ha hecho justicia" y que después de tanto tiempo de lucha, se siente "cansada" de lo que ha vivido.

Además la Plataforma y la Asamblea aprovechan para exigir un incremento en las medidas de prevención de violencia de género y una mayor atención a las víctimas de esta misma, cifra que sigue aumentando cada día.

Así mismo exigen que se dote al poder judicial de los medios humanos y materiales suficientes y adecuados para tratar los casos de violencia machista con una visión de género que, día a día, queda demostrado que no es suficiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00