Quejas vecinales por las tareas de carga y descarga de camiones sobre las aceras
La Síndica pide al gobierno municipal que adopte medidas al respecto

Acera de la calle Gabriel Aresti, a la que acceden los camiones para realizar tareas de carga y descarga / Google Maps

Vitoria
Varios vecinos han hecho reclamaciones por las molestias que sufren diariamente cuando los camiones invaden las aceras para acercarse hasta los comercios donde realizan las tareas de carga y descarga, poniendo muchas veces en peligro a los peatones que van por las aceras.
En las quejas también se recogen que muchas veces las actividades de carga y descarga comienzan antes de las 8 de la mañana, hora límite para comenzar estas tareas. Un vecino contaba en la Cadena SER Vitoria: "Hay días que a las cuatro de la mañana ya empiezan aparecer los camiones con un montón de ruido que no dejan dormir".
Las quejas han sido recogidas por la Síndica Leire Zugazua que ha emitido un informe dirigido al Ayuntamiento con recomendaciones sobre cómo actuar en este caso. Le pide que tome las medidas para impedir el acceso de los camiones a las aceras. Entre las medidas sugiere "la instalación de pivotes u otro mobiliario urbano que impidiera tanto la entrada como la circulación de vehículos por la acera".
También pide se adopten "medidas de control, inspección y sanción necesarias con el fin de erradicar estas prácticas que, además de no ser tolerables desde el punto de vista de la convivencia, no están amparadas por la legalidad vigente".




