Deportes

El Príncipe vuelve a mandar

El BlasGon y Bodegas Ceres supera a Atlético Novás (26-23) y toma el pulso a la competición en casa tras la segunda victoria consecutiva. El acierto de Novais, las paradas de Amérigo y la aparición de Molina, claves. La próxima jornada los ribereños visitan Torrelavega.

El ataque del BlasGon y Bodegas Ceres fue uno de los puntos clave para los ribereños. / Cadena SER

Aranda de Duero

Conquista necesaria. El BlasGon y Bodegas Ceres suma su segunda victoria consecutiva en casa y empieza a hacer bueno el factor Príncipe de Asturias. Triunfo, no sin riesgos en la parte final, ante un Atlético Novás que fue rival hasta los instantes finales. 26-23.

Primera parte para obviar con un marcador paupérrimo merced a los aciertos de ambas defensas, pero también por los errores. Del 2-2 se pasaría, primero al 3-4, seguidamente y mediado el primer acto al 4-5 y a los 20 minutos el marcador registraba un pírrico 4-6. En apenas diez minutos ambos equipos solo fueron capaces de anotar tres tantos. Al final, el acierto de Amérigo con cuatro paradas de mérito y la buena defensa ribereña dejaron el marcador en un esperanzador 11-8 tras el arreón final de los amarillos.

BUENOS 30 MINUTOS

La segunda parte fue otro cantar. A la suma de Amérigo en portería y la aportación de Molina en la dirección del equipo apareció un Matheus de Novais, sobresaliente en la aportación anotadora, marcando un total de 10 goles. Tantos que llegaron por rachas porque el partido fue dando oportunidades a ambas escuadras. Unos para marcharse en el marcador, los amarillos, y otros para reengancharse al partido. Así, del 13-10 se ajustaría todo nuevamente con el 14-13. Pero los amarillos ajustaron el juego ofensivo para marcharse hasta el 20-15 a falta de diez minutos que dejaba el choque visto para sentencia. Pero, eso esta temporada no es ecuación perfecta. Más bien, la fórmula matemática que funciona es la del sufrimiento.

Alberto Molina fue uno de los destacados ante Novás. / Cadena Ser

De esta manera, la escuadra ribereña entró en el último minuto con un ajustadísimo 24-23. Buena circulación pase a Elustondo que libre acertó desde los seis metros. 25-23. Oxígeno necesario para que el cuadro ribereño comience a respirar sin asistencia. El choque se cerró con un 26-23 que deja a los ribereños, con cuatro puntos, en la antepenúltima plaza, pero con otro porvenir y visión de la temporada.

Tras este triunfo, la asignatura pendiente es ganar también fuera de casa. La próxima jornada los ribereños viajan a otra difícil cancha, como lo fuera la del filial del Barcelona, toca desplazarse hasta Torrelavega.

MORENO: "TENEMOS DOS MODELOS DE JUEGO DIFERENTES"

El entrenador leonés se mostraba satisfecho al término del encuentro por el esfuerzo de sus jugadores destacando la dualidad que puede ofrecer el equipo, señalando a lo que pueden ofrecer cada uno de los dos centrales. "Tenemos dos modelos de juego, un equipo muy arropado y en los que los centrales deben decidir", afirmaba en referencia al reparto de los minutos a los dos centrales, algo que no se veía desde hace varias jornadas.

FICHA TÉCNICA

BLASGON Y BODEGAS CERES - VILLA DE ARANDA (26): Amérigo; Nico (2), Piovarcsik, Megías (4), Llorens (1), Guilherme (2) y Del Val (4) -equipo titular- Molina (1), Elustondo (2), Matheus (10) y Abdela.

ATLÉTICO NOVÁS (23): Kevin; Flores (2), García (3), Dacosta (1), Muiña (2), Trigo y Asensio -equipo titular- Hermida (4), Iglesias (3), Silva (2), Martínez (3), Alonso (2) y Asensio (1)

PARCIALES: 2-2, 3-4, 4-5, 4-6, 8-8 y 11-8 -descanso- 13-10, 14-13, 17-13, 20-15, 23-19 y 26-23.

ÁRBITROS: Bernardino García y Raúl Rodríguez (Madrid) Amarilla a Llorens, Piovarcsik y Matheus (BlasGon y Bodegas Ceres) y Flores y Trigo. Excluyeron a Piovarcsik, Elustondo, Diego Martínez, Matheus y Llorens (BlasGon y Bodegas Ceres) y Asensio Trigo y García (Novás)

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 8ª jornada en División de Honor Plata disputado en el Pabellón Polideportivo Príncipe de Asturias ante la presencia de alrededor de un millar de espectadores. En los prolegómenos del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre el presidente de la Federación de Castilla y León, Carlos Sainer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00