Economia y negocios
Subcontratas

Las auxiliares de Compostilla y Anllares dan vueltas a una fuente de energía "ahogada"

Los trabajadores de las contratas, apoyados por algunos productores de plantilla de la térmica, por los sindicatos y por el alcalde de Cubillos del Sil, dejan patente en Ponferrada el problema laboral que surgirá con el previsible cierre de las térmicas

Plataforma Auxiliares / RADIO BIERZO

Ponferrada

Como si de una ruleta de la fortuna se tratase, los trabajadores de las auxiliares de la térmica de Compostilla y Anllares han dado hoy vueltas a la fuente de la Plaza de Lazúrtegui de Ponferrada agarrados al paraguas y al propósito de conseguir que se haga visible el problema del cierre de ambas térmicas, por lo que ello supone para la pérdida de puestos de trabajo en las comarcas del Bierzo y Laciana, que se sumarán a los ya eliminados del sector minero.

Auxiliares / Radiobierzo

"Si se cierra Compostilla, nos vemos en el paro", y "Nosostros la construimos, nosotros la desmontamos", son los mensajes que han presidido con sendas pancartas la protesta que han mantenido durante media hora en el centro de Ponferrada.

Radiobierzo

"El cierre de la central nos está pillando a paso cambiado", dice uno de los representantes de las Auxiliares quien además confirma que Maessa ya está proponiendo a trabajadores la posibilidad de ser destinados hasta fuera de la península.

El 18 de noviembre de 1944

El próximo domingo, 18 de noviembre se cumplen 74 años del nacimiento de Endesa y en 2019 se cumplirán 70 años desde que entrase en funcionamiento Compostilla I, sustituida posteriormente por Compostilla II.

" Se le ha llegado a llamar la "joya de la corona", dice uno de los manifestantes, quien al tiempo lamenta que "de aquí hayan salido miles y miles de millones no solo de pesetas sino también de euros. Hemos jugado en la champion league y ahora nos quieran hacer jugar en las ligas de amiguetes". 

"Sólo queremos que se nos escuche y que se de continuidad a los puestos de trabajo porque además, -mantiene otro trabajador- esto va a ser una cadena para el resto de las empresas ".

Reuniones

"A algunos hay que empujarlos", dicen desde la manifestación quienes lamentan que ningún político, excepto el alcalde de Cubillos del Sil, haya formado parte de la protesta". En todo caso, a partir de ahora empezarán con una rondas de consultas con los ayuntamientos y confían en que el Subdelegado del Gobierno en León les reciba pronto, después de que haya anulado la entrevista prevista para el lunes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00