Política
Elecciones andaluzas 2018

Moreno Bonilla: "Con la misma fiscalidad que Madrid nadie podrá competir con Andalucía"

El candidato a la presidencia del Partido Popular presenta en Córdoba su programa electoral

Juan Manuel Moreno Bonilla, presentando el programa electoral del PP para las andaluzas en Córdoba. / Cadena SER

Córdoba

El candidato a la presidencia del Partido Popular (PP), Juan Manuel Moreno Bonilla, ha elegido Córdoba para presentar el programa electoral de su formación para las elecciones andaluzas del 2 de diciembre.

Ante colectivos sociales y económicos, Moreno Bonilla ha dado a conocer las principales líneas de un programa de 500 páginas que hoy mismo se ha hecho público y que contiene anexos provinciales. Ha estado acompañado de la coordinadora del programa, Patricia del Pozo, y el candidato por Córdoba, José Antonio Nieto.

La principal promesa del candidato popular es la generación de 600.000 empleos "para ponernos en un nivel normal" de paro. Y para ello, dentro de su plan económico su gran promesa es aplicar en Andalucía la misma fiscalidad que tiene la comunidad de Madrid. "¿Hay alguna comunidad autónoma en España que pueda competir con Andalucía? Es que estoy convencido de que si tenemos la misma fiscalidad de Madrid nadie va a poder competir con Andalucía", ha aseverado en referencia a sus recursos naturales y su "talento".

Entre las medidas económicas, estará la ampliación de la cuota "cero" a autónomos en municipios de menos de 5.000 habitantes y a los nuevos cotizantes. O un plan para las mujeres rurales.

Otra de sus propuestas es la puesta en marcha de un plan de inversión pública en infraestructuras como la autovía del Olivar tras "22 años de promesas" del PSOE.  Además de convertir la plataforma ferroviaria Antequera-Marchena "en el mayor corredor verde del sur de Europa".

También ha destacado de su programa la limitación de las listas de espera en sanidad y la mejora de las condiciones de sus profesionales "para que no se vayan a otras regiones o países". Unas profundas "reformas de la sanidad y la educación".

En cuanto a la educación, se ha comprometido con la gratuidad de la educación de 0 a 3 años y "cesar el acoso a la educación concertada que es parte del sistema público y vamos a garantizar la libertad de los padres a elegir la educación para sus hijos".

Moreno Bonilla ha destacado que son el "dique de contención" de 40 años de gobierno socialista, frente al resto de fuerzas que han pactado con el PSOE en distintos momentos. Por ello, se ha mostrado seguro del "cambio"  y ha pedido a los coelctivos que confíen en su formación para ese fin.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00