Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Ocio y cultura
Betanzos

Betanzos redactará la rehabilitación del Pasatiempo ante la "inacción" de la Xunta

Parque del Pasatiempo / Europa Press

A Coruña

El Concello de Betanzos se encargará de redactar el proyecto de rehabilitación del Parque del Pasatempo. Es una decisión que ha tomado la alcaldesa, María Barral, tras reunirse con el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso. Ambos acusan de "inacción" a la Xunta de Galicia por su demora en ponerle freno al grave deterioro de este elemento arquitectónico, símbolo de Betanzos. El presidente provincial solicitará la próxima semana una reunión con la Dirección Xeral de Patrimonio para que le autorice el uso inmediato de los 600.000 euros que tiene consignados para la rehabilitación del Parque.

Diputación y Ayuntamiento de Betanzos no están dispuestos a seguir esperando más tiempo a que la Xunta redacte el proyecto que permita acometer las obras de reforma necesarias y evitar que se produzcan nuevos desprendimientos. El último: un trozo del templete central del Estanque, que obligó a cerrar el acceso a parte del parque.

El Ayuntamiento tiene consignados 150.000 euros para la redacción del proyecto que permita recuperar esta joya de finales del siglo XIX y principios del XX, construida por los Hermanos García Naveira.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00