Sociedad
Congresos

'Jaén Educa' destaca la importancia del profesorado en la calidad educativa

La consejera de Educación, Sonia Gaya, participó en la clausura de este congreso que se ha celebrado en Ferias Jaén

La consejera de Educación, Sonia Gaya, durante su intervención en el congreso. / @manuroca03 Twitter

Jaén

La consejera de Educación de la Junta, Sonia Gaya, ha participado en la clausura del primer congreso 'Jaén Educa', celebrado en Ferias Jaén, al que han asistido cerca de 400 personas. El encuentro se ha celebrado bajo el título 'La importancia del profesorado en la calidad educativa'. Gaya ha señalado que "los docentes son los agentes del cambio y el alumnado del aprendizaje".

Los cuatro centros de formación del profesorado de la provincia han organizado esta iniciativa que, en concreto, ha sido coordinado por el CEP de Orcera. Durante dos jornadas, se ha analizado la figura del docente analizándola desde diferentes puntos de vista. Además, se han establecido redes de trabajo que permitan compartir experiencias y buenas prácticas educativas.

Asistentes al congreso 'Jaén Educa'. / Junta de Andalucía

Javier Bajón pronunció la conferencia inaugural el pasado viernes que llevaba por nombre 'Calidad del profesorado y calidad educativa. Por otro lado, Anna Forés y Coral Elizondo han hablado de las perspectivas de presente y futuro de los docentes mientras que la última ponencia, a cargo de Francesc Imbernon, se ha centrado en el papel de los profesores como agentes de cambio.

Por otro lado, también han participado miembros de asociaciones como la presidenta del colectivo para la Mejora de la Enseñanza y el Aprendizaje 'Hilos para Educar', Carmen Láinez; el articulista Miguel Ángel Santos y representantes de la Sociedad Cooperativa Andaluza 'Art Diversia2', entre otros conferenciantes.

La delegada de Educación de la Junta en Jaén, Yolanda Caballero, señaló durante la apertura del encuentro, que "este congreso ha logrado reunir a muchas personas de nuestra provincia altamente comprometidas con mejorar la educación". Caballero ha explicado que la cita es un punto de unión de toda la comunidad para intercambiar ideas así como permitir una convivencia productiva.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00