Sociedad
Foro España-Estados Unidos

Visita institucional de Josep Borrell al Ayuntamiento de Jerez

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, ha firmado en el libro de honor del consistorio

El ministro Josep Borrell firmando en el libro de honor del Ayuntamiento de Jerez / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Jerez este viernes coinicidiendo con su participación en el Foro España-Estados Unidos que se está celebrando en la ciudad. Acompañado de la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y de miembros de la corporación municipal, el ministro ha firmado en el libro de honor del consistorio.

Ya durante el Foro, el Borrel ha subrayado la importancia de la relación transatlántica y el papel del sector empresarial en la inauguración del Foro España-Estados Unidos, un encuentro anual que reúne a los miembros de la Fundación Consejo España-EEUU y su homóloga estadounidense, el United States-Spain Council, y que este viernes ha inaugurado su vigésimo tercera edición en Jerez de la Frontera (Cádiz).

El ministro ha pronunciado el discurso inaugural de esta cita, donde felicitó al senador Kaine por su reelección en el Estado de Virginia y manifestó su satisfacción por cuanto la reunión se celebrase en Jerez, "una ciudad llena de esencias españolas y andaluzas", según se informa en un comunicado sobre este evento.

Borrell señaló que "los Estados Unidos son un país, amigo aliado y socio", y puso énfasis en defender "los valores transatlánticos", manifestando que España, cuando se cumplen 40 años de su Constitución, es "una sociedad europea abierta y solidaria que quiere aportar con visión global" en el escenario internacional, tras haberse recuperado de una grave crisis socioeconómica.

El ministro resaltó que "las empresas y la sociedad civil dotan a este foro de una densidad y una vitalidad esenciales", y recordó la visita oficial de los Reyes de España a los Estados Unidos en junio de este año con motivo de la celebración del tricentenario de la fundación de las ciudades de Nueva Orleans y San Antonio, que tienen una clara huella española, y su encuentro con el presidente estadounidense, Donald Trump.

De igual modo, hizo referencia al héroe español Bernardo de Gálvez y su contribución a "la libertad e independencia de los Estados Unidos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00